top of page

ALCALDE DE CARTAGO DIALOGÓ CON LA PRIMERA LÍNEA

La sorpresiva visita del alcalde Víctor Álvarez, al Puente de Bolívar, lugar de bloqueos y manifestaciones en la vía entre Cartago y Pereira, demostró que hay un pliego de exigencias local y necesidad de diálogo.



Con la intermediación de la Personería Municipal, la Comisión de DDHH del Comité Municipal de Paro y líderes de barras bravas, se logró este gesto que estableció una ruta para diversos reclamos.


En el acto, hicieron presencia jóvenes heridos por el ESMAD, que manifestaron problemas en la atención en salud que derivaron en complicaciones que requieren atención inmediata, lo cual evidencia lo precario del servicio en el municipio. El alcalde se comprometió a responder con prontitud y llamó a evitar más confrontaciones con la fuerza pública, dado que se "debe preservar ante todo la vida e integridad de quienes se manifiestan".


Señaló que hará un llamado al gobernador de Risaralda y el alcalde de Pereira, para evitar que nuevamente se lancen gases desde Puerto Caldas, porque los "platos rotos" de esas decisiones las padecen los habitantes ribereños al río La Vieja, en su mayoría niños y adultos mayores. Mientras que ciudadanos señalaron la ausencia de las autoridades locales cuando estos hechos han sucedido.


Además, invitó a elegir de la "Primera Línea", tres voceros para evitar que otras personas hablen por ellos, en la visita a la ciudad del día de hoy de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán. Afirmando que "los políticos sobran en este momento", dado que las exigencias las debían hacer directamente los manifestantes y superan sus funciones como mandatario local.


Por último, les recomendó a los jóvenes de la "Primera Línea" evitar ubicarse en lugares oscuros, para evitar situaciones como las vividas en Pereira y Cali con grupos paramilitares, que pongan en riesgo sus vidas. Reiterando que no está para polarizar, sino para tender las demandas de todos los actores, incluyendo quienes no están a favor de la protesta y que agradece la intervención de las barras bravas, para evitar los peajes ilegales que deslegitiman sus reclamos, también que se hayan logrado los corredores humanitarios.

Fotos: Santiago Rendón

VER VÍDEO COMPLETO:


53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page