DE LA MANO DE LA U, BENJAMÍN AGRADO VA POR LA ALCALDÍA DE CARTAGO

Actualizado: 17 de dic de 2021

Después de un acto polémico, por doble militancia, el concejal del MAIS Benjamín Agrado, anunció su tercera aspiración a ocupar el primer cargo del municipio de Cartago. Al parecer, sería la nueva carta de Dilian Francisca Toro, en la principal ciudad del norte del Valle del Cauca.



Tras ser derrotado en dos ocasiones, una como candidato del Centro Democrático en 2015 y otra como candidato del partido indígena de izquierda, MAIS en 2019. El ingeniero se monta ahora en el tren de la maquinaria política de la ex-gobernadora, un rumor que había iniciado con sus acercamientos al ex-candidato a la alcaldía, Carlos Eduardo Marín.


Aunque, durante las pasadas elecciones al Consejo Municipal de Juventudes, el partido MAIS a nivel local, se mostró cercano a las reivindicaciones de la izquierda. La segunda fuerza política de la ciudad, se pasa nuevamente a la derecha con su respaldo al candidato a la Cámara de Representantes, el bugueño Víctor Manuel Salcedo. Quien fuera secretario de gobierno durante la gobernación de la baronesa de la U, y gerente de Telepacífico.


Esta movida política generó inconformidades y múltiples preguntas, tanto de periodistas, analistas y simpatizantes, que esperaban el respaldo de este partido a la lista del Pacto Histórico. Dado que a nivel nacional el MAIS, tiene como precandidata presidencial a Arelis Uriana Guariyú, lideresa de la etnia wuayúu que se medirá junto a Gustavo Petro, en la consulta interpartidista de marzo.



Una contradicción frente al rol crítico y opositor que MAIS, de la mano del concejal Marcel Vargas, había desarrollado tras buscar infructuosamente la pérdida de investidura del alcalde, Víctor Álvarez. Dado que el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca, negó este 14 de diciembre la demanda que el cabildante había interpuesto contra el burgomaestre cartagüeño.


De esta manera, en el contexto local la campaña del Pacto Histórico ha quedado en manos del Polo Democrático y la Juventud Humana, quienes siguen sumando apoyos de sectores alternativos para afrontar el reto de las elecciones parlamentarias y presidenciales del próximo año.



149 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo