LIBRO CALLE: UNA AVENTURA MÁGICA

En el barrio La Platanera, las letras caminan alegres en los márgenes del Río La Vieja. La Fundación Forjando Esperanza con el apoyo de la Primera Línea y Comunidad Latente, instalaron una biblioteca comunitaria. Desde el pasado 7 de agosto, el barrio le apuesta a la cultura para vencer la desigualdad.



Fotos: Felipe Becerra

Esta nueva biblioteca comunitaria, se suma a las decenas de acciones de promoción de lectura, que la Fundación ha realizado desde hace 17 años.


De esta manera, llevan de la mano de lxs jóvenes de Primera Línea y Comunidad Latente, la oportunidad de acercar la literatura a uno de los barrios más combativos y afectados durante el Paro Nacional.


Donde las carencias económicas, contrastan con la pujanza de la comunidad ribereña de esta comuna, que tradicionalmente se ha dedicado a la extracción manual de la arena, a las orillas de este importante y contaminado afluente.



"Libro-Calle", es una actividad que se ha realizado en ocasiones anteriores en los barrios de Bellavista, Collarejo, Los Alcázares, La Tierra del Olvido, la vereda Buenavista, el corregimiento pereirano de Puerto Caldas, y las veredas San Agustín y El Castillo, en el municipio de Ansermanuevo.

74 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo