top of page

UNA CAMPAÑA HISTÓRICA

Con la visita de los senadores Roy Barreras y Roosvelt Rodríguez, ex-militantes del partido de la U. Los cartagüeños y nortevallecaucanos, cerraron este viernes 27 de mayo los eventos públicos de la campaña electoral del cambio que lideran Gustavo Petro y Francia Márquez.


En el hotel Mariscal, decenas de jóvenes y veteranos de diversos movimientos sociales confirmaron el entusiasmo de los últimos días, que podría llevar a Gustavo Petro a la presidencia en primera vuelta.


La presencia de sectores liberales liderados por Julio César Castro, empresarios como el ex-diputado Orlando Aguirre, el concejal Marcel Vargas, los ex-candidatos a la alcaldía Huber Calle y Hugo Cedeño, mostraron la ampliación de los sectores que ya hacían parte de la campaña local al Congreso. Por lo que se espera una mayor votación que la del pasado 13 de marzo, donde la consulta del Pacto Histórico fue la más votada, superando a las del Equipo por Colombia y el Centro Esperanza.


Cabe recordar, que históricamente Cartago y el Norte del Valle del Cauca, han sido un fortín para el uribismo. Sin embargo, el empuje del liderazgo juvenil que representa el antropólogo, Andrés Felipe Becerra y organizaciones como Comunidad Latente, Primera Línea y Juventud Humana, ha sido fundamental para cambiar el panorama, y por qué no, la historia electoral de nuestra región.




Durante las últimas semanas, el volanteo puerta a puerta por parte de los grupos de voluntarios y las juntanzas culturales, dinamizaron las actividades proselitistas que carecieron de recursos económicos, pero que lograron a fuerza de empeño, cautivar votantes dudosos y vincular sectores como los artistas bajo la consigna del vivir sabroso.


La ciudad llegó a tener hasta cinco sedes de campaña o "Casas Petro", una estrategia que orientaba brindar el garaje de las viviendas de los simpatizantes para repartir el material propagandístico.



Sin duda, un despliegue histórico de los movimientos sociales y sectores políticos, que desean un cambio estructural en la jefatura de Estado de nuestro país. También, empieza a sonar la posibilidad de concretar esta misma articulación política, hacia las elecciones locales del 2023.





115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentáře


bottom of page