ZULUAGA, CONFIRMA SU ASPIRACIÓN EN LA PUJA URIBISTA 2022

A la baraja presidencial del 2022, se suma el excandidato presidencial y exministro caldense, Óscar Iván Zuluaga. Cuya investigación por el caso Odebrecht fue archivado en el CNE, aunque la Fiscalía había demostrado el ingreso de dineros de la multinacional brasilera.



El uribismo en su agonía política, busca la mejor opción para competir al interior de la alianza que sostiene al impopular gobierno de Iván Duque.


Este economista de 62 años, que ganó la primera vuelta en 2014, engrosa la lista de precandidatos del Centro Democrático junto a María Fernanda Cabal, Rafael Nieto, Edward Rodríguez y Ernesto Macías.


Foto: Marco Antonio Melo


Tras despejar sus líos jurídicos sobre interceptación ilegal y el sonado ingreso de dineros de la constructora Odebrecht durante su campaña pasada, Óscar Iván Zuluaga anunció su precandidatura en la Asamblea 77° de la ANDI, que se desarrolla desde 9 al 13 de agosto, con la participación de empresarios y políticos de todo el país.


El Centro Democrático, está perfilando su participación en la consulta de marzo, junto a Federico Gutiérrez, Alejandro Char, Dilian Francisca Toro y Juan Carlos Echeverry, entre otros sectores políticos de la derecha y extrema derecha colombiana, para enfrentar al Pacto Histórico de Gustavo Petro y los sectores progresistas.



4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo