top of page

246 MILLONES AHORRA CARTAGO CON NUEVO CONTRATO DEL PAE

Mediante la modalidad de puja, el oferente ganador del contrato iniciará desde el primer día de clases la entrega de bolsas alimenticias a 7 mil estudiantes, pertenecientes a población vulnerable de las instituciones educativas públicas del municipio.



Un pequeño aire de respiro ha significado la entrega de estas bolsas de alimentos, en medio de las medidas de aislamiento.


Ante las precarias condiciones de las familias de nuestra ciudad y la incertidumbre económica por las medidas que puedan tomarse durante este segundo pico de la pandemia, la noticia confirmada por la secretaria de educación Martha Díaz en redes sociales, establece un hito frente a un programa que no estuvo excepto de escándalos en administraciones anteriores.


Dado que además de garantizar la distribución desde el primer día de clases, se logró un ahorro del 9.63% frente a la oferta inicial del municipio que era de 2.562 millones de pesos, lo que significó un ahorro cercano a los 246 millones para las flacas arcas municipales. Las cuales también han sentido los rigores de la escasa recaudación en 2020.


Los estudiantes retornarán esta semana de manera virtual hasta marzo, donde se dará inicio a la alternancia y si el proceso de vacunación avanza, a la tan esperada presencialidad. El nuevo contrato del PAE, también establece dichas situaciones de antemano.


En este sentido, cabe reconocer las ventajas que demuestra este modelo de contratación de puja pública. Al igual, que la necesidad constante de la veeduría ciudadana frente al manejo de los recursos públicos.

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page