top of page

CARTAGO RECUPERA SU CARNAVAL

El centro cultural Casa Latente, desarrolló el pasado sábado 5 de enero, el Carnaval Popular del Sol y el Bordado. Dando inicio a lo que se espera sea el rescate de una tradición que se celebró durante las primeras décadas del siglo XX.


En esta ocasión, con el apoyo del Ministerio de Cultura mediante la convocatoria Jóvenes en Movimiento, Empresas Municipales, Casa de Justicia y la subsecretaría de Cultura municipal, el desfile que inició en el barrio La Independencia, concluyó en la Plaza de Guadalupe bajo una inclemente lluvia que no desanimó a los jóvenes que vibraron con la música y el arte.


En el desfile carnavalesco, participaron el circo popular Trocadero Vaudevilles, el grupo de baile Miguel María Patiño de Ansermanuevo y la batucada Las Piquiñas del Changó, de la ciudad de Pereira.


Además, el cierre se realizó con la presentación del semillero musical de Casa Latente, que encabeza la maestra Ximena Olarte de Los Ríos. Igualmente, se contó con la participación de Ruby del Llano, el maestro Vintabara Posada, el grupo Danza y Son, el músico Julio Carmona y la banda de ska-punk, Les Comanches.

Fotografía: Sebastián Jaramillo, Andrés Elejalde y Luis Miguel Betancourt

189 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page