top of page

RESCATANDO EL CARNAVAL, CASA LATENTE GANA JÓVENES EN MOVIMIENTO

El centro cultural del que todo mundo habla en Cartago, ha sido beneficiado en la convocatoria Jóvenes en Movimiento del Ministerio de Cultura. Desean recobrar las tradiciones carnavalescas de la ciudad, una celebración para la cual se preparan e invitan a toda la comunidad cartagüeña.


Foto: Biblioteca departamental, Carnavales en Cartago. Encabeza el automóvil que lleva a la reina señorita Olga Botero. Cartago. Autor: s. n. Año: 1917 Código: 0600426

"Hay registros que corresponden a inicios del siglo XX, de celebraciones en los primeros meses del año como la mayoría de los carnavales del mundo, pero también durante las fiestas aniversarias del municipio que son en agosto". Comenta, Nicolás Duque, coordinador académico y de investigación del proyecto.


Desde junio, Casa Latente ha desarrollado procesos de formación en música, baile y literatura. Juliana Ortíz, directora del centro cultural, afirma: "Con la convocatoria Jóvenes en Movimiento, buscamos retribuir económicamente a nuestrxs profes voluntarixs, quienes al igual que todo nuestro colectivo, consideramos el arte y la cultura como herramientas de transformación social".





El "Carnaval Popular del Sol y el Bordado 2022", se desarrollará la segunda semana de enero y será la oportunidad de mostrar los resultados de los procesos de formación del centro cultural, ubicado en la Cra.1N #19-91 2°piso.

Las clases y actividades pueden consultarse por las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram @LatenteCartago o en el número 3022027819.







145 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page