CON RESPALDO DE SENADORES, LA IZQUIERDA EN CARTAGO SE RENUEVA

Durante la asamblea virtual del Polo Democrático Alternativo en Cartago el pasado 27 de marzo, los senadores Iván Cepeda y Alexander López, saludaron la renovación del partido en la ciudad. Kelly Forero, es la nueva presidenta de la coordinación municipal.


Tras la salida de la tendencia que encabeza el senador Jorge Robledo del PDA, la coordinación municipal de esta colectividad se encontraba desierta. Sin embargo, grupos de jóvenes simpatizantes y ex militantes del partido retornaron. Hecho que le cambia el rostro a una de las fuerzas políticas más sólidas de la ciudad durante los últimos años.


En el evento, que se desarrolló virtualmente, se destacaron las palabras de los senadores Iván Cepeda quien reconoció el carácter histórico del momento político que vive el país y llamó a la construcción del "Pacto Histórico" en Cartago, al igual que las palabras del nuevo presidente del partido a nivel nacional, el senador vallecaucano Alexander López, quien recordó que el partido se prepara para su "V Congreso", bajo la bandera de la renovación. Además, de reiterar su precandidatura presidencial dentro de la consulta de marzo junto a Roy Barreras y Gustavo Petro.






Dicho "Pacto Histórico", debería teóricamente representar el encuentro político de sectores que apoyaron en las pasadas elecciones locales al concejal Benjamín Agrado y el alcalde Víctor Álvarez, dado que los partidos de ambos MAIS y ASI, hacen parte de la alianza progresista que lidera Gustavo Petro.


Aunque, en la práctica, esta tarea queda en manos del Polo y su nueva presidenta, Kelly Forero. Una activista por los derechos de las mujeres y la diversidad sexual, estudiante de administración de empresas y quien recibió el respaldo unánime de la asamblea del Polo para ocupar este cargo. En este sentido, deberá entablar los diálogos con MAIS, ASI, Colombia Humana y demás sectores, para la conformación del "Pacto Histórico" en la ciudad.




56 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo