top of page

EMPEZÓ EL CALENDARIO ELECTORAL 2022

Con la publicación de la resolución e inscripción de cédulas, desde este 13 de marzo empezó la carrera por la conformación del Congreso de la República de Colombia, mientras las encuestas muestran a un país dividido en tres sectores.


Con la resolución No. 2098 del 12 de marzo de 2021, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, estableció el calendario electoral de las diferentes etapas y actividades que se deben desarrollar para las elecciones de Congreso de la República que se realizarán el 13 de marzo de 2022. (VER)


La inscripción de cédulas en Colombia para estos comicios, inició el sábado 13 de marzo del 2021 y se extenderá hasta el 13 de enero del 2022, dos meses antes de las elecciones de acuerdo con lo establece la Ley Estatutaria 1475 del 2011. La inscripción se podrá hacer en el país en cualquier sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil o consulado en el exterior.


Del 13 de noviembre al 13 de diciembre del 2021, será la inscripción de candidatos para las elecciones del Congreso de la República. La Registraduría Nacional del Estado Civil publicará las candidaturas aceptadas el 22 de diciembre en su página web.


Además, estas elecciones presentan por primera vez una izquierda que pisa en punta, según la encuesta revelada por W Radio este 16 de marzo y realizada por Datexto. Donde el 21% del electorado cree que el país debería tener un gobierno de esta tendencia política.


En esta misma encuesta, la intención electoral para la presidencia la encabeza el senador Gustavo Petro con un 19%, seguido por los ex alcaldes, Sergio Fajardo con un 11% y Alejandro Char con un 6%. (VER)


Lo que muestra con claridad la conformación de tres grandes bloques políticos que marcarán la disputa electoral por el Congreso y la Casa de Nariño. Encabezado por el Pacto Histórico, seguido por la Alianza de la Esperanza y el uribismo.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page