top of page

FRENTE AMPLIO EN CARTAGO HACIA LAS ELECCIONES LOCALES

En cabeza de líderes de Colombia Humana, Polo Democrático, Comunidad Latente, Esperanza por Cartago y otros movimientos, los sectores que acompañaron a Gustavo Petro durante el 2022, retomaron sus diálogos para ser alternativa en las elecciones locales.


En la reunión de la semana pasada, se avanzó en la construcción de una metodología de trabajo, que busca seguir fortaleciendo el proceso, que alcanzó 29.000 votos en la ciudad de Cartago, por el hoy mandatario de todos los colombianos.


Una cifra sin precedentes para la izquierda y el progresismo local, que pone a hacer cuentas a más de uno, dado que existe un consenso mayoritario por lanzar una lista al concejo municipal y una candidatura a la alcaldía, para la cual, por el momento se escuchan dos nombres.



Hernando Montoya del Polo Democrático, ex-sindicalista, cercano al senador Alexander López y conductor del programa de opinión "De frente con la verdad", que transmite por sus redes sociales.










Por su parte, los sectores juveniles agrupados en Comunidad Latente, Juventud Humana y Esperanza por Cartago (PL). Han manifestado su interés en apoyar al antropólogo, Andrés Felipe Becerra. Quien lidera la Fundación Forjando Esperanza, una iniciativa familiar que desde hace casi veinte años promueve la cultura como herramienta de transformación social en el Norte del Valle.





Para la construcción de la lista al concejo municipal, suenan con fuerza los nombres de Huber Calle, Víctor Cardona, Francisco Ramírez, Laura Cardona, Juan Felipe Puerta, Salvador García, Kevin Quiroz, Ana María Soleibe y Marcel Fernando Vargas, entre otros.


Igualmente, se conoce de las aspiraciones a la asamblea departamental de la líder social, Luz Mery Bedoya. Ficha clave de Gustavo Petro en el Norte del Valle.


267 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page