LAS FIESTAS DEL DESQUITE


Tras la pandemia y el Paro Nacional, el alcalde Víctor Álvarez, logró reimpulsar las fiestas aniversarias de Cartago, en sus 482 años. Una ciudad llena de frentes de obra pública y críticas pre-electorales, de quienes desean sucederlo en el primer cargo municipal en las elecciones del próximo año. La diversidad de eventos y la masiva asistencia fueron notables.


Foto: Sebastián Jaramillo, Festival de Teatro Cartago en Escena

Foto: Sebastián Jaramillo, instalación exposición Omar Rayo en la Casa del Virrey.

Foto: Sebastián Jaramillo, viernes cultural.

Foto: redes Víctor Álvarez, Festival de la Familia, Espuma y Colores.


Un baño de satisfacción ha tenido la administración municipal, que empieza a ver el rigor de las críticas motivadas por la cercanía electoral. Diversos pre-candidatos afilaron sus comentarios en las redes sociales durante las últimas semanas, ante una programación que gozó de una asistencia masiva, poco antes vista, sorprendiendo a muchos escépticos.


Se desarrollaron exposiciones gastronómicas, caninas, artísticas, fotográficas, artesanales, de bordados, torneos deportivos y conversatorios académicos. También se celebraron en estas fechas, el Encuentro Nacional e Internacional "Familias que Cantan", el VII Festival Internacional de Danza "Herencias Ancestrales", el tradicional Festival de la Trova "Rey de Reyes", el primer Festival Rock al Sol, cuatro "Serenatas de Amor a Cartago" en diferentes lugares de la ciudad, el XII Festival Nacional de Teatro "Cartago en Escena", el Festival de la Cometa, la Celebración del Día del Campesino, la Viejo TK "Años Dorados" con grupos de la tercera edad, un desfile de autos clásicos, el Festival de la Familia: Espuma y Colores, al igual que el Súper Concierto gratuito de cierre, con la presencia del grupo Niche, Andy Rivera, Yeison Jiménez, entre otros.


Para el alcalde, estas podrían denominarse "las fiestas del desquite", tras dos años de mandato haciendo frente a las situaciones más complejas que se recuerden en tiempos recientes. Queda la tarea de superar los logros y corregir los desaciertos, para las próximas fiestas aniversarias que serán antesala de las elecciones locales y regionales.





46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo