top of page

"NUNCA PENSAMOS QUE PETRO GANARÍA EN CARTAGO" DIRIGENCIA URIBISTA SORPRENDIDA

El avance de Gustavo Petro, tomó por sorpresa a los dirigentes del Equipo por Colombia, que habían esperado conservar el Norte del Valle como su fortín político. Ahora su estrategia es acompañar a Rodolfo Hernández, sin buscar protagonismo.


En las últimas semanas, el crecimiento de las adhesiones a la campaña del Frente Amplio Presidente Petro, llevaban a pensar en la posibilidad de arrebatar la villa de Robledo, como fortín de la derecha en el departamento. Cabe recordar que nunca antes el progresismo había sido la fuerza mayoritaria y que en el plebiscito por la Paz, los resultados fueron: Sí (14.845) No (24.101).


En diálogos informales, dirigentes de la campaña de Fico Gutiérrez, nos manifestaron su sorpresa por los resultados: "nunca pensamos que Petro ganaría en Cartago. Pero la orientación natural es clara, debemos apoyar discretamente al ingeniero Hernández. Ya veníamos hablando con esa campaña desde antes."




Por ello, muchos ven con interés la posibilidad de una candidatura del Pacto Histórico a la alcaldía, en cabeza de alguno de los gerentes de campaña local, como el antropólogo Andrés Felipe Becerra o el ex candidato verde, Huber Calle, entre otros.


En el Valle del Cauca, el progresismo ganó en 29 de los 42 municipios, logrando el 53% de la votación, significando una derrota para Dilian Francisca Toro y los clanes tradicionales. Lo que demuestra la consolidación del cambio en el panorama político departamental, después del Paro Nacional.




Sin duda, el uribismo llevará su caudal electoral hacia el ingeniero Hérnandez, pero dentro de las fuerzas propias que acompañaron a Rodolfo en esta primera vuelta, ya empiezan a salirse quienes no quieren verse relacionados con las mismas fuerzas corruptas que dice combatir. A primeras horas de este martes, el youtuber y senador electo, Jotapé Hernández manifestó que retiraba su apoyo al ingeniero, un golpe al interior de sus filas que podría ser aún mayor.






76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page