top of page

PETRO TRIUNFÓ EN CARTAGO

La consulta del Pacto Histórico, en cabeza de Gustavo Petro, fue la sorpresa electoral y hace temblar a la casta política de la ciudad. Superó ampliamente a los ganadores de las otras dos consultas .


VOTOS POR CONSULTAS INTERPARTIDISTAS EN CARTAGO



Sin duda, nuestra ciudad demostró que las propuestas del progresismo se abren paso. En la votación para el Congreso, el Pacto Histórico fue la tercera fuerza electoral a nivel local.


Una de las primeras conjeturas, es que el peso de los procesos sociales expresado durante el Paro Nacional, que derivaron en la toma de Puente Resistencia (P. Bolívar) tuvieron un eco electoral, que muchos creían improbable y que mueve las estructuras locales.


Dado que, hasta el momento, ninguno de los políticos o concejales locales ha manifestado su apoyo al líder del Pacto Histórico. Los llamados a reclamar este triunfo son los movimientos sociales.


Un voto de opinión, pero con liderazgos que provienen de sectores sociales, artísticos, ambientales y juveniles. Resaltamos los nombres de Víctor Cardona, Felipe Becerra y Huber Calle, quienes son parte de la coordinación municipal del Pacto Histórico y suenan como posibles candidatos al Concejo Municipal en 2023.


231 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page