top of page

¿QUÉ SIGNIFICA EL INGRESO DE VÍCTOR ÁLVAREZ AL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CVC?

En reunión efectuada en la ciudad de Cali, el día de hoy fue renovado el consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC. La cual cuenta ahora, dentro dicho consejo directivo, con el joven alcalde de Cartago Víctor Alfonso Álvarez Mejía.


Las funciones de este consejo directivo, son entre otras, la reforma y aprobación de los estatutos, así como la postulación de la dirección de la entidad, la aprobación del presupuesto y la revisión al cumplimiento del mismo.


En este sentido, cobra una importancia mayúscula para la ciudad nortevallecaucana, que su alcalde sea uno de los dos mandatarios que se sientan en este espacio que determina la destinación de más de 240 mil millones de pesos anuales.


En particular, cuando la sentencia T974/2009, obliga a la CVC y al municipio de Cartago a realizar inversiones para la mitigación de los efectos de desbordamiento del río La Vieja, las cuales han sido escasas e impiden el desarrollo de la ciudad a orillas de nuestro afluente.


También porque es la CVC, quien debe velar por la creación de las plantas de tratamiento de agua residual (PTAR). Una promesa pendiente que también requiere la atención del mandatario y de la entidad autónoma regional.


En este sentido, el nombramiento fue celebrado en redes sociales por líderes ambientalistas de la ciudad como el reconocido Víctor Emilio Cardona, además de otras muestras de admiración por parte de la ciudadanía cartagüeña.



Este logro se suma al alcanzado en días pasados, cuando la ciudad fue reconocida por la inclusión en su Plan de Desarrollo Es Contigo Cartago 2020-2023, del tratamiento del agua potable en el eje de competitividad en armonía con el medio ambiente, durante un premio internacional en la ciudad de San Luis Potosí, México.


Vale recordar, que el alcalde Víctor Álvarez, ha sido un fuerte crítico del manejo que la CVC ha dado a las quemas de caña que históricamente han afectado la calidad del aire de los vallecaucanos. Esperamos que este nombramiento permita avanzar en éste y muchos más sentidos, para lograr la recuperación y la protección del medio ambiente en nuestro departamento.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page