top of page

SE ESPERA UNA MOVILIZACIÓN HISTÓRICA EN CARTAGO

Una ciudad agobiada por los toques de queda y con alta ocupación de UCI, no comprende ¿Por qué suben los impuestos si la inversión no se ve? El descontento crece y las camas prometidas nunca llegan. En Cartago, se prevé una movilización histórica.



Este próximo miércoles 28 de abril, sectores sociales organizados en el Comité Municipal de Paro, llaman a la ciudadanía para movilizarse desde las 4 p.m. en el Parque de Bolívar. Dicha convocatoria ha tenido un eco inmediato en el conjunto de la sociedad, que rechaza la reforma tributaria contra la canasta básica en medio de una crisis económica y sanitaria.


Los artistas, las barras bravas y los comerciantes nocturnos han anunciado su apoyo a la movilización. Éstos últimos, afectados por los continuos toques de queda que los tienen al borde del cierre.


Mientras que el gobierno local, pidió que se guarden los protocolos de bioseguridad y garantizó el acompañamiento de la fuerza pública sin presiones, para el ejercicio constitucional y pacífico a la protesta.


El alcalde Víctor Álvarez, reiteró en pasados días, que las medidas de confinamiento son decretadas por los gobiernos nacional y departamental. Igualmente, pide otra respuesta a la ocupación de camas, porque: "le tenemos más miedo al hambre que al COVID-19".


Al inicio de la pandemia, la secretaria de salud departamental María Cristina Lesmes, afirmó en una visita al Hospital Departamental San Juan de Dios, que Cartago tendría un total de 30 unidades de cuidado intensivo para afrontar el crecimiento de la demanda.


Sin embargo, no solo nunca se llegó a ese número de camas UCI, sino que a los médicos del centro asistencial, que administra el departamento, actualmente se les adeudan varios meses de salario.



103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page