top of page

SE PROFUNDIZA CONFLICTO LABORAL EN LA ERT

En las últimas semanas, los trabajadores y las trabajadoras de la Empresa de Recursos Tecnológicos del departamento del Valle del Cauca ERT, han llamando la atención del país por el vaciamiento financiero que está poniendo en riesgo más de cien puestos de trabajo.


El vicepresidente del sindicato de la empresa, denuncia que la gobernadora Clara Luz Roldán se ha confabulado con el gerente actual de la compañía Edwin López Bouzas, con el fin de liquidar y privatizar la ERT, como lo intentó en su paso por EMCALI.




Sin embargo, éste argumenta que los despidos hacen parte de un programa de retiro voluntario, al cual ya se han adherido 19 trabajadores de 28 puestos que serán suprimidos. Con el fin, según él, de garantizar el balance operacional de la ERT, ya que se encuentra intervenida por la ley 550 desde 2020.


En las últimas horas, el senador Alexander López se reunió con los trabajadores y llamó la atención del Gobierno Nacional para defender el patrimonio público y los derechos de los empleados de esta empresa de servicios públicos.




42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page