top of page

SE UNIFICÓ EL PACTO HISTÓRICO EN CARTAGO

Actualizado: 21 ene 2022

Tras meses de intensas discusiones, con la participación de doce organizaciones sociales y partidos de la ciudad, se ha conformado una coordinación colectiva que liderará la campaña de Gustavo Petro y sus listas hacia el Congreso.


Con emotivos homenajes a líderes históricos de la izquierda local como Sulay Murillo y Fernando Loaiza, al igual que un reconocimiento a los jóvenes de Primera Línea, la asamblea realizada el día de ayer en la sede del sindicato de Empresas Municipales, logró disipar diversas tensiones que en los últimos meses impidió la unificación de los sectores progresistas.


Líderes sociales como Pedro Mantilla, Víctor Cardona y Hilton Marines, hicieron llamados a "abrir las puertas a todos los movimientos sociales y entregarle el liderazgo a los jóvenes".



Dicho espíritu de renovación, permitió que sectores que fueron fundamentales durante el Paro Nacional, tuvieran una participación amplia en la coordinación municipal colegiada, que tendrá la tarea de dar la sorpresa en las elecciones al Congreso, del próximo 13 de marzo. Dado que Cartago ha sido de los pocos bastiones de la derecha en el departamento, junto a los demás municipios del norte del Valle del Cauca.


En estas elecciones, también se realizará la consulta interpartidista del Pacto Histórico para elegir la fórmula presidencial y vicepresidencial, entre Gustavo Petro, Francia Márquez, Luis Fernando Velasco, Arelis Uriana, Alfredo Saade y Camilo Romero.


316 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page