top of page

UNA BIBLIOTECA FORJA ESPERANZA EN LA PLATANERA



La Fundación Forjando Esperanza, mediante la convocatoria "Comparte lo que Somos" del Ministerio de Cultura, desarrolló un proceso de promoción de lectura que culminó con la instalación de una biblioteca pública en uno de los barrios más vulnerables de la ciudad.


En una emotiva ceremonia, que contó con la participación de líderes de la Primera Línea que se han convertido en referentes sociales de los barrios aledaños al río La Vieja, los niños y vecinos del barrio reconocieron la importancia de este hecho que transforma la caseta comunal de La Platanera, en una incipiente biblioteca pública al aire libre.


Esta novedosa propuesta, es parte de una experiencia que lleva una década de promoción de lectura que desarrolla la Fundación Forjando Esperanza, denominada Libro-Calle.


Felipe Becerra, líder del proyecto y un reconocido miembro del movimiento social Comunidad Latente, afirmó: "acá estamos con propuestas de ciudad, no con intereses politiqueros, para demostrarle a Cartago que la gente de La Platanera, puede comprometerse autónomamente a cuidar esta primera biblioteca pública al aire libre que será ejemplo".


Este hecho inaugura las fiestas aniversarias del barrio que, este próximo 18 de diciembre, contará con una jornada de actividades sociales y culturales que demuestran que una nueva ciudad está latiendo.



81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page