top of page

CARTAGO LE DICE BASTA YA A LOS VIOLENTOS

Diversas organizaciones de la ciudad, se preparan para manifestarse a favor del propósito de la Paz Total, que encabeza el gobierno de Gustavo Petro. En lo que va del año, se han registrado más de ochenta homicidios y las comunidades no soportan más abuso policial. La situación es dramática.


Según reportes de las organizaciones de Derechos Humanos, además de los enfrentamientos entre las bandas de "Los Flacos" y "La Nueva Alianza", los sectores vulnerables viven en tensión con la Policía Nacional. Dado que el incremento de operativos va de la mano de casos de abuso policial.


En este sentido, el gobierno municipal ha pedido ante el Ministerio del Interior la aprobación de recursos para un sistema de cámaras de seguridad. Sin embargo, las comunidades consideran urgente respaldar también la política de Paz Total y abrir los espacios para un diálogo social.


Para ello, se ha convocado el próximo martes 15 de noviembre a las 5:30pm en el Parque de Guadalupe, una concentración de apoyo a la iniciativa del gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez, donde se busca visibilizar las demandas y propuestas, que toda la ciudadanía nortevallecaucana tiene a favor de la vida y el cambio.



66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page