SEBASTIÁN RAMOS, MARCA DISTANCIA PARA LA ALCALDÍA DE CALARCÁ
En el último sondeo de opinión, publicado por el diario El Espectador, el joven líder de los verdes es de lejos el favorito. El pre-candidato del oficialismo, cercano al actual alcalde Balsero, el economista Jorge Iván Avendaño, en su tercera aspiración arranca con el pie izquierdo.
Los problemas en la malla vial, el aumento de la delincuencia y el pesimismo le pasan cuenta de cobro a las aspiraciones del exgerente de las empresas públicas, el economista Avendaño. Que podría sumar una tercera derrota consecutiva, tras fracasar en las elecciones de 2019 para la alcaldía y de 2022 para la Cámara de Representantes.
Mientras que todo parece alinearse para el ex-secretario de medio ambiente de Manizales, que marca una diferencia de casi 5% sobre su adversario inmediato. Desprovisto de maquinaria política, el perfil del líder ambientalista parece generar una mayor expectativa, confirmando los rumores de la política calarqueña sobre el favoritismo del pre-candidato verde.
Todavía faltan algunas semanas para la inscripción ante la Registraduría, pero el pulso entre oficialismo y oposición, lo viene ganando quien fuera la tercera votación en 2019.
