top of page

CON PEDAGOGÍA, CARTAGO LE DICE SÍ A LAS REFORMAS

Los movimientos sociales afines al Pacto Histórico, desarrollaron este viernes 3 de febrero, la primera jornada de socialización del contenido de la reforma a la salud que proyecta el Gobierno Nacional.



Aunque el texto oficial de la reforma se conocería el próximo 14 de febrero, ya que se esperan limar asperezas y despejar dudas de todos los gremios involucrados. Los ejes fundamentales de la reforma, tienen que ver con la administración pública de los recursos sin intermediación y el fortalecimiento laboral del sector.


También se ha conocido que las EPS, progresivamente pasarían a ser redes de IPS. Lo cuál, se haría en el marco de un sistema de historial clínico interopérable y el uso de nuevas tecnologías, que facilitarían el acceso a servicios y medicamentos.


Sumado a programas de cuidado y salud preventiva, con el fin de atender problemas de salud antes que sean más costosos para el sistema.


Las organizaciones convocantes, Comunidad Latente, Esperanza por Cartago, Veeduría en DDHH, Escuela de Pensamiento Ambiental, Juventud Humana, Polo Democrático y Colombia Humana reiteran que estarán el próximo viernes 10 de febrero, a las 5pm. En el Parque de Bolívar.



148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page