PREOCUPACIÓN POR TALA DE ÁRBOLES EN NUESTRO CARTAGO

Sorprendida se encuentra la comunidad que visita el importante Centro Comercial Nuestro Cartago, ante el daño ambiental que se podría causar tras la remoción de los árboles en una de las zonas de mayor expansión urbana de la ciudad.


Uno de los atractivos en el diseño de esta infraestructura, había sido el respeto a los árboles que desde décadas pueblan el terreno donde se ubicó.




Sin embargo, los clientes se sienten indignados ya que hace semanas uno de los árboles del ingreso desapareció y han iniciado obras, al parecer, para remover el árbol más grande de esta zona. Ya que las fotos evidencian que se ha retirado una franja de tierra que circundaba a dicho árbol.




Hacemos un llamado a la CVC y al subsecretario de medio ambiente Héctor Buriticá, para solicitar a la administración de este importante establecimiento las explicaciones del caso e impedir que se siga deforestando uno de los sectores que más carece de árboles, la Comuna 7.


Recordamos que la ciudad cuenta con 2 metros cuadrados de área verde por habitante, mientras la OMS recomienda de 9 a 11 metros. Aunque la ciudad ha ido mejorando su inmobiliaria urbano, dicha cifra de área verde per cápita se ha mantenido a lo largo del tiempo y posiblemente empeore.


110 vistas